Esto es parte de la vida

Escrito el 12/04/2024
holalexdesarrolla


Eclesiastes 9:2-3,9

Introducción :Que cosas podrían ser parte de la vida, nacer, crecer, morir, enfermarse, pasar por un accidente, perder un ser querido, tener un hijo especial, ser huérfano, ser exitoso,  no estar realizado, casarse, pasar por un divorcio, pasar por tiempos de desempleo, estar internado en hospital, estar en un velorio, en una fiesta, graduación, trabajar, la ley natural la interpretamos que los hijos deben de enterrar a los padres, pero hay padres que les ha tocado enterrar a algún hijo. etc..

I. Cualquier circunstancia de la vida la usara en nuestra contra.

8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 1.Pedro 5:8-9  todos padecemos

A quien devorar, va a buscar a cristianos débiles para atormentarlos y devorarlos por cosas que son parte de la vida diaria.

Hay cosas de la vida que como hijos de Dios no deberían ser parte de nuestra vida creo que de eso si debemos tener  conciencia.

Al cristiano no se le llama a derrotar a Satanás, que ya está derrotado por la obra de Cristo en la Cruz, al despojar a las fuerzas diabólicas venciendo sobre ellas.              (Col. 2:15). Cada creyente por identificación con Cristo, está colocado en el terreno de victoria que Él alcanzó con Su obra redentora. Por tanto, lo que se requiere no es combatir contra, sino resistir al maligno, como ya se ha considerado (1.Ped. 4:7leer)                                   El modo de resistir es mediante la firmeza en la fe. Satanás rodea al creyente con tentaciones y circunstancias difíciles de soportar.

Cristianos decir en el mundo me iba mejor. Exodo 14:12 NTV

II. Salieron tras un sueño  Rut1:1-5

El verso 3, dice que murió Elimelec, el verso4. Dice que sus hijos tomaron mujeres moabitas, pero el verso 5. Dice que murios también los dos hijos. En el verso 13. Nohemi describe que tiene amargura, y dice:” la mano de Jehova a salido contra mi”

Pero en el verso 20. Habla como se siente por algo que es parte de la vida.

Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso. Rut 1:20 ( Nohemi necesitaba restaurar su relación con Jehova su Dios)Nohemi: significa Agradable y suavidad,        Elimelec: mi Dios es rey, Malom: enfermo,  Quiliom: el que fracasa.

Cuantos creyentes están abrumados por circunstancias que son parte de la vida y están caminando resentidos o culpando a Dios, gobernados por el alma, emociones que nos gobiernan y traicionan, nos impiden vivir en la realidad.

Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre;

Me rodearán los justos,

Porque tú me serás propicio. Salmos 142:7/ Eclesiastés 7:2,15 NTV

III. Vestidos de su armadura.

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Efesios 6:10-11

La victoria es concedida a los que enfrentan y vencen las circunstancias naturales, el enemigo las vuelve espiritual para atacar nuestra mente y quitarnos la paz.

No abusemos en  avanzar contra el diablo y sus huestes con equipo de vuestro propio arsenal. Más bien, decid como David, “Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué” (1 S. 17:39). Armas tales como la confianza en méritos humanos o en nuestro propio conocimiento o capacidades, o en el aislamiento del mundo, o en la invocación de seres ultratumba, o en la teoría de que el pecado,  y Satanás no existen, etc.,                                                                                                                                        no serán de valor alguno en “el dia malo”. Por tanto, “vestíos de toda la armadura de Dios, forjada y provista por él. Vestíos con ella, equipaos de modo que podáis estar de pie, no estar ociosos sino que en medio de la batalla estar firmes y defender el campo contra los astutos métodos del diablo”. Prosigue: 6:12. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra  huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Estamos siendo exhortados  a que no estamos luchando contra “carne y sangre”, es decir, contra hombres frágiles.                                  (Lo natural tiene que ver con lo espiritual y lo espiritual con lo natural)

Todo tiene su tiempo, y todos lo que se quiere debajo del sol cielo tiene su hora.  Eclesiastés 3:1

Cuando sabemos distinguir que es parte de la vida y que ha sido provocado por nuestra forma de vida, es entonces que comprenderemos y sabremos aplicar.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28