Cristo liberta, Yo decido transformarme

Escrito el 12/04/2024
holalexdesarrolla


El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos; Lucas 4:18   

 

I.  Israel el ensayo de Dios. Números 11:5-6

5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; 6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos. Números 11:5-6

No era tan fácil “desinstalar “ esto después de 400 años viviendo dentro de un sistema de opresión. si Dios no hubiese interferido con ellos en el desierto, ciertamente hubiesen desarrollado en Canaán,  una sucursal o extensión de Egipto. Seria como transferir un pasado con limitaciones a un presente de libertad.

 

él nos enseña que el problema de ellos estaba en la mente, cambiar una mentalidad con la cual se ha vivido por 400 años es algo que se vuelve difícil, activaron su memoria y su sistema de creencias, lo que que era repetitivo en su diario vivir.

Dios libertó a una nación de la esclavitud su cuerpo era libre pero sus mentes seguían esclavas;  Cristo libertó a la iglesia del pecado donde el cuerpo está libre, pero nuestro espíritu y aún nuestra mente sigue siendo esclava del pecado. Cada pensamiento está conectado a un estado emocional en específico.(según como están nuestras emociones así actuaremos muchas veces, pero aceptar a Jesus, no es cuestión de emoción es cuestión de convicción)

 

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:9

 

Acaso no hay personas en la iglesia que han  confesado a Jesús como su salvador personal, no estoy juzgando a  nadie sólo estoy explicando que entregar nuestras vidas a Dios, es el paso más importante que inicia mi verdadera transformación al mismo tiempo, no es el único paso.                           

El mismo Jesus se llamo a si mismo, “ “Yo soy la puerta” podemos entrar a una nueva dimensión y dejarnos transformar por su Espíritu Santo.                                                                                                                  Mateo 12:25 Dos reinos divididos, o estoy al servicio del reino de Dios o al reino de las tinieblas.

II. La renovación de la mente no es opción es mandato  Mateo 12:25

25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.                                                                                                                                                        la transformación es lo que nos da acceso a la revelación de un propósito eterno o sea sin renovación no hay revelación, a muchos no se les ha sido revelado el propósito eterno de Dios en su vida, porque no han decidido ser transformados por Cristo, El ya hizo su parte pero nosotros debemos hacer la nuestra al ser transformados por el poder de su palabra es entonces que se nos dará la revelación de quien soy en el reino de Dios.

En Romanos 12:2 el Apostol Pablo nos dice la importancia de actualizar nuestro sistema operativo es comprobar cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad, de Dios, si no ponemos los nuevos archivos en nuestra mente no entenderemos quiénes somos y qué quiere Dios  hacer a través de nosotros; No actualizar nuestros pensamientos, es garantizar la extensión de nuestro doloroso y oscuro pasado, frente a la oportunidad de crear un futuro extraordinario, Dios a través de su hijo, nos dio libertad,  pero yo decido ser transformado.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.  Gálatas 5:1

Si Jesus nos ibero, nuestra vida,  no podemos estar agradando al mundo y al reino de Dios, usted decide si es transformado,

Gálatas 2:20  “ Con Cristo estoy juntamente crucificado y ……………..”

I.C.C.P.