Despertando a los valientes

Escrito el 11/04/2024
holalexdesarrolla


Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres. 1. Samuel 22:2

 

Como te ha etiquetado el enemigo a ti hoy?

 

  1. Perseguido y en Peligro: En David vemos a un lider  que se encuentra con problemas sin el buscarlos, y lo que hace es huir para  evitar que su enemigo lo mate, suficientes problemas tenia David y no le es suficiente que hasta su familia se une a el, y cuatrocientos mas lo buscan en peores condiciones para que el los ayude.

 

David les a de haber dicho ustedes vienen a mi y yo voy a Jehova. Porque si no voy a jehova, no me va a matar el rey  sino sus problemas.

 

1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;

Ponme a salvo de los que se levantan contra mí.                                                            2 Líbrame de los que cometen iniquidad,

Y sálvame de hombres sanguinarios.  Salmos 59:1-2 (léalo todo en casa)

 

2. Afligidos/Descontento: la aflicción puede ser causada por variedad de circunstancias miremos algunas: perdida de un ser querido, enfermedad, lesión, problemas emocionales; desprecio, por no ser aceptado, falta de trabajo, problemas familiares, etc..

Consulte a la persona correcta, como estos hombres.

 

Muchas son las aflicciones del justo,

Pero de todas ellas le librará Jehová  Salmos 34:19

 

3. Endeudado/problemas: que nos puede llevar al endeudamiento, el desempleo, mala administración, derroche de dinero, comprador impulsivo, la ansiedad, la falta de planificación, falta de un presupuesto, la falta de ahorro, prestamos innecesarios, gastar en lo que quiere y no en lo que en verdad necesita. Etc..

 escuche esto los países tienen deudas externas porque le deben a otros países, pero los cristianos tenemos deudas internas que le debemos a personas y a Dios.  Cancela hoy esa deuda interna.

 

- la biblia  enseña que alguien endeudado es aquel que no ha perdonado(deuda moral), e incluso dice: no debáis nada a nadie, nos advierte(Rom. 13:8) Por eso hoy vuelve a casa con la confianza de que saldrás de esas deudas  económicas y espirituales, haciendo cambios en tu vida financiera y Espiritual. ( Mateo 18:23-34 Los dos Deudores)

La deuda más grande es la falta de perdón

 

4. Amargura de Espíritu/ decepción: Que puede provocar amargura de espíritu en un hombre, la traición o engaño de alguien que tu confiabas, experimentar la perdida de un ser muy querido, la perdida de dinero en cantidad, la quiebra de un negocio, el fracaso de un hijo, una enfermedad terminal, la perdida de un miembro de su cuerpo, el desempleo por muchos meses, el haber sido abusado, o haber sufrido violencia domestica,  la falta de ser sano del pasado de heridas emocionales y físicas. etc.. y aveces nosotros provocamos esas deudas morales,

 

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; Hebreos 12:15

La amargura es contagiosa se pega, alguien amargado le pone toda la atención al problema, hay pensamientos que nos quitan fuerza y nos hacen perder propósito.  Su vida cambia, cuando cambia su forma de pensar.

David les enseñó a estos hombres a buscar a Dios, a correr a Dios, les dio ejemplo, les enseñó  a perdonar la deuda que Saul le había dado, les enseño  a vencer la aflicción enfrentando el problema y les enseño a sonreír, en vez de vivir frustrados y amargados, por eso se levantaron, y se convirtieron  en el ejercito mas poderoso de la historia de Israel, donde están esos valientes de Jesus. El tipo de vida que vive se crea a través de sus pensamientos.

Yo no vine a la cueva a seguir igual vine a recobrar mi identidad de hijo

Los hombres de Dios no fueron diseñados para estar en la cueva, Elias salió de la cueva,  hoy usted sale de la cueva, David no permaneció en la cueva .

-La cueva es para buscar la presencia de Dios, no para morir. Ven altar.

 

* Donde ponga su enfoque ahí va a poner su corazón.

 

I.C.C.P