Vence tus limitantes

Escrito el 11/04/2024
holalexdesarrolla


24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban. 25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote..  Marcos 5:24-29

 

Posiblemente era una mujer de clase social acomodada, puesto que gastó mucho dinero en médicos buscando la sanidad.

 

Cuales eran los limitantes:

  1. Una gran multitud
  2. 12 años  padeciendo de flujo(12 anos, La edad que tenia la hija de Jairo, Mr. 5:42)
  3. Había gastado todo lo que tenia
  4. Nada había aprovechado
  5. Antes le iba peor.
  6. Una sociedad que la discriminaba (Levítico 15:25-27)
  7. Debilidad física, estaba desgastada, deteriorada físicamente no era la misma.
  8. El ser mujer, no se podía acercar,  a un Rabino, y por ser  inmunda.

 

Venció sus limitantes:

  1. Oyó hablar de Jesus
  2. Vino por detrás de la multitud (se abrió espacio)

3.    decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.

Además de esto era una mujer desahuciada, sin ninguna esperanza. La mayor tragedia para ella es que además de no sanarse, empeoraba en su estado de salud.

 

Esta mujer venció sus propias limitantes, ella toco con expectativas, ella diseñó  su destino. (No se de por muerto o vencido mientras haya escuchado de JesusCristo)

 

Esta mujer hizo un inventario de su vida:

  1. Una enfermedad de flujo de sangre(Hemorragia permanente)
  2. Ya no tenia dinero
  3. Estaba desahuciada (inmunda)
  4. Heridas  y cicatrices de haber sido tratada por muchos médicos.                                        

 

Esta enferma había perdido tres valores: La salud, los recursos y la posición social, esta última a causa de la impureza legal.(Que valores a perdido usted hasta hoy)

 

Hoy venza sus limitantes y haga un inventario de su vida, por que el milagro esta en usted. Pedro se atrevió a vencer el limitante de la naturaleza, Jesus le dijo ven, y Pedro fue hacia el. Esta mujer ella fue hacia Jesus, unos van a otros el los llama, al muerto Lazaro le dijo: ven fuera. Hoy usted dice: Si tan solo creo sere  bendecido.

 

El milagro empezó cuando ella oyó hablar de Jesus, y dijo: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. Esto nos muestra una fe solida, ella hablaba entre si, seré sana

La palabra griega κὰν, significa, si tan solo, siquiera, por lo menos, aunque sólo sea,

Seré salva, inmediatamente, al instante, en seguida, cesó la hemorragia.

 

Si yo he oido de Jesus  he y decido alcanzar mi milagro allí termina mi impotencia, y allí empieza Jesus a hacer su parte.  La mujer enferma oyó hablar de Jesús,  lo que decían sobre las muchas sanidades que hacía, si otros han recibido su milagro porque yo no.

 

Porque como el cuerpo sin espiritu esta muerto, así también la fe sin obras esta muerta. Santiago 2:26

(esta mujer tendría su cuerpo ya casi muerto, pero su fe estaba viva que se atrevió hacer su obra, hoy usted a su fe agréguela obra, crea y actúe )

 

Los ciclos difíciles no se cierran si yo no me determino en Dios, esta mujer se pudo haber  resignado  a su realidad de  enferma todo el resto de su vida, pero ella decidió romper esa condición al oír de Jesus.

 

Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradara mi alma. Hebreos 10:38

 

Vrs. 5:30 ¿Quién ha tocado mis vestidos? Él conocía que poder sobrenatural había fluido de el,  esto es Dunamis, había salido de Él. La palabra Dunamis es  poder, indica aquí fuerza transformadora. Ya es tiempo que usted disfrute su milagro, también ya es tiempo que se acerque a Jesus con un toque de fe, que marque la diferencia.

He aquí, yo soy el Señor, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí? Jeremías 32:27

I.C.C.P