El Hombre del Camino

Escrito el 11/04/2024
holalexdesarrolla


4. ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? 5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; 6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. 7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Lucas 15:4-7

Introducción: A Jesus y a sus discípulos le llamaban los del Camino, siempre le veían andar por varios lugares, y cuándo les veían venir la gente decían: allí vienen los del camino.

Que es un camino: es algo que nos da acceso algún determinado lugar, aldea, caseríos, montañas o veredas.

Se cree que Jesus camino aproximadamente en tres años de ministerio 24,000.00 Klm.(algunos creen que es más )

 

I. Que buscaba Jesus: Lucas 19:10                                                       

10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

 

El hombre del camino vino a buscar lo que se había perdido, o lo que esta perdido, así lo dice la escritura, esa oveja perdida eres tu mi hermano(a) que andas perdido en la vida sin encontrar propósito ni direccion, has probado de todo y nada te sale bien, nada te hace feliz, pero hoy a venido ese caballero del camino a salvarte de las asechanzas del maligno, alguien perdido se puede encontrar con muchas sorpresas en el camino.

Tú eres esa oveja que se había perdido.

 

II. Movidos por pasión y fe. Mateo 8:20                                                 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

Qué implica ser un Misionero, o Pastor en otro país y aun en el tuyo,  implica tener fe en Cristo Jesús, implica renunciar muchas veces a la comodidad, implica exponerse él y su familia a una vida incómoda pero placentera en Cristo Jesús, algunas veces implica perder seres queridos y aún materiales por causa de la predicación, implica ser vituperado, como lo dice Jesús en el monte de la bienaventuranzas, (Mateo 5:10-11)hacer misión o ministerio es un llamado que no muchos quieren seguir así lo dice Jesus en.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:18

Cuantos misioneros registra la historia que han perdido la vida por la causa de la predicación del evangelio. La lista es larga                                             

37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9:37-38

Jesus no dejo hombres y mujeres con una asignación en especifica, el dejo una iglesia con asignación a la cual el da dones para desarrollar en equipo la gran comisión.                                                                                   

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.         Mateo 28:18-20

               Lucas 22:15-20 imparticion de la Cena del Señor

I.C.C.P